q ALMOST FAMOUS. Cuando el cine y la música se vuelven uno. | Surtido

ALMOST FAMOUS. Cuando el cine y la música se vuelven uno.

por | Sep 22, 2021 |  Cultura

La sexta película del director estadounidense Cameron Crowe, Almost Famous (2000), te lleva de gira con una banda de rock de los años setenta y la tenés que ver. Pero antes, pasá por acá y leé esta nota.

Cuando el cine y la música se convierten en un solo producto de entretenimiento ocurren cosas increíbles como Almost Famous, escrita y dirigida por Cameron Crowe, y ganadora del Oscar a mejor guión original. La película, que es del 2000, nos mete de lleno en el año 1973, donde un adolescente llamado William, aspirante a periodista de rock, recibe una llamada de la icónica revista Rolling Stone. A pesar de su corta edad deberá cubrir la gira de la banda emergente Stillwater por Estados Unidos y  entrevistar a todos sus miembros, especialmente al líder, Russell Hammond. Mientras eso ocurre, William forjará una profunda amistad con Pennie Lane, una groupie de la banda, de la cual se va a enamorar perdidamente.

Un adolescente llamado William, aspirante a periodista de rock, recibe una llamada de la icónica revista Rolling Stone.

Almost Famous contagia ganas desde el primer minuto, pero cuando te enterás que está inspirada en la experiencia real del propio director, todo cambia un poco de color para convertirse en un viaje iniciático que incluye su primera vez en el amor y,  al mismo tiempo, la primera vez con bandas como Poco, The Allman Brothers Band, The Eagles, Lynyrd Skynyrd y Led Zeppelin, las que escuchaba todo el tiempo.

Es un viaje iniciático que incluye su primera vez en el amor con las bandas de sus sueños. Una carta de amor a la música.

La música nos acompaña en días en los que le queremos gritar al mundo lo felices que somos y también, cuando queremos hundirnos en la oscuridad para llorar por días. La música es algo tan cotidiano que a veces nos olvidamos lo esencial que es y lo vacía que sería nuestra vida sin ella. Almost famous es un espejo de ese amor tan sincero; una carta de amor a la música desde la intimidad de una banda en su cotidianidad.

 


Pennie Lane: Amor a primera Vista
Pennie también es un personaje real, era una “american socialite” que en los 70 formó un grupo llamado The Flying Garter Girls, quienes deambulaban  por todo Estados Unidos como groupies de famosas bandas de rock. Cameron Crowe se cruza con ella en el camino, forjan una amistad y él  se enamora al instante, es por eso que en la película, el personaje de Kate Hudson está creado de una manera muy cautivadora e incluso tierna. El personaje de Russel Hammond es un rejunte de distintos músicos de esa primera mitad de los setenta pero su espíritu es el de Glenn Frey, cantante de The Eagles.

Mirala en Stremio  Escuchá el Soundtrack en Spotify

 

 

Queremos explorar la comunicación desde todas sus aristas y compartir con vos lo que nos interesa y nos inspira. Un poco de acá y un poco de allá, siempre que la experiencia nos transforme.

Vení, pasá. Animate al Surtido.

Te suscribiste con exito