Dumb ways to die, o una manera divertida de resolverlo.

por | Abr 9, 2018 | branded content

¿Sabías que la aplicación Dumb ways to die nació de una necesidad de comunicación de Metro Trains, responsable de la red ferroviaria de Melbourne, Australia? Querían generar conciencia sobre los peligros de acercarse demasiado a las vías del tren y en lugar de espantar con fotos tremendistas y desgarradoras o jugar con la amenaza de mensajes lineales y escalofriantes eligieron hacerlo de forma amigable, usando el humor e incluyendo mensajes claros en una plataforma más cercana.

Para eso crearon un video clip animado y una batería de formatos complementarios (canciones en iTunes, gifs, un juego gratuito para smartphones, un libro para chicos) logrando una campaña de contenidos divertida, atractiva y, sobre todo, efectiva. Los personajes animados y coloridos, lejos de morir, empujaron a Mc Cann Melbourne a superar los objetivos planteados, con una reducción del 21% de los accidentes en el Metro, miles de seguidores generarando su propio contenido a partir de la campaña (lo que multiplicó la llegada a ventanas que no esperaban) y con la insersión en el mercado de una de las aplicaciones gratuitas más famosa en más de 100 países en todo el mundo.

Si querés bajarte la app o conocer más contenidos relacionados visitá www.dumbwaystodie.com

Te damos la bienvenida a nuestro Blog. Lo más surtido de nuestro Surtido.

Porque queremos explorar la comunicación desde todas sus aristas y compartir con vos lo que nos interesa y nos inspira. 

Un poco de acá y un poco de allá, siempre que la experiencia nos transforme.

 

Ven, pasá. Animate al Surtido. 

Déjanos tu mail.

Te suscribiste con exito