PINTEREST. Una oportunidad para captar clientes.

por | Nov 3, 2022 |  Tecnología,  Contenidos

Hoy Pinterest está buscando capitalizar su espacio positivo –según sus directores, un “oasis en la Internet”– al que el usuario entra relajado y abierto a descubrir cosas nuevas, inspirarse y planificar.  Conversamos con Majo Donohoe, fundadora y directora de Somos Chili, sobre por qué es rentable para las marcas la creación de contenidos y la pauta publicitaria en esta red.

Hoy Pinterest tiene números que prueban que entre los tres y seis meses los usuarios accionan sobre aquello que buscaron y guardaron.

¿Por qué Pinterest es una red interesante para trabajar con marcas?
MD: Pinterest es un buscador gráfico, visual, súper difundido para quienes buscan ideas estéticas. Hoy tiene números que prueban que entre los 3 y 6 meses los usuarios accionan sobre aquello que buscaron y guardaron. Por eso es súper interesante para ciertas industrias hacer marketing en esta plataforma. Se guarda, tiene largo plazo, se comparte, es visual y es súper relevante sobre el accionar de las personas.

¿Cuales son los avances y novedades de la red en materia de amplificación y publicidad?
MD: Pinterest está permitiendo en Latinoamérica y particularmente en Argentina, la posibilidad de hacer publicidad en la plataforma. Antes era 100% orgánico. Esto es una mega oportunidad de ser pionero y explorar. Pero además sumó Pinterest Ads (una pestaña exclusiva de compra en la red contiene todos los productos de una búsqueda que se pueden comprar, con precio, marca y stock disponible); Pinterest Predicts (que detecta tendencias para dar a las marcas insights de lo que la gente está buscando); Pinterest Conversion Analytics y personalización de la experiencia de compra (a través del algoritmo de Pinterest que comienza a recomendar contenidos basados en los gustos del usuario).. Ah, también se puede etiquetar productos en los Pins, entre otras cosas.

¿Qué permite medir?
MD: Pinterest permite medir cuánta gente visita el pin, cuánta gente lo abre, cuánta hace click, cuánta visita el perfil, cuánta es seguidora, cuánta gente visita cada uno de los tableros y cuánto tráfico tenés. Con esto podés medir la venta. Lo interesante de Pinterest es que es la única red social que busca sacarte de la red social y llevarte al sitio. Todos los pins tienen que tener un link que te lleven a un lugar donde les aportes valor al usuario, le des lo que estás buscando y le permitas seguir con su consumer journey.

Pinterest está permitiendo en Latinoamérica y particularmente en Argentina, la posibilidad de hacer publicidad en la plataforma. Lo interesante de Pinterest es que es la única red social que busca sacarte de la red social y llevarte al sitio.

¿Qué obstáculos presenta?
MD: No sé si obstáculo, pero sí podemos decir que para una marca estar en Pinterest es mucho trabajo. Primero tiene que generar muy buen contenido de calidad con una estrategia previa de investigación respecto de qué está buscando su público objetivo ahí. Por ejemplo, si ofrecemos materiales de la construcción, decoración, arquitectura, hay que hacer toda una producción de esos contenidos que se suben a un blog o un espacio específico del sitio para traer a la gente ahí. Y con eso se ofrece valor. Es necesario hacer fotos, videos -Pinterest tiene su versión de stories-, hacer posteos de blog, generar contenidos con palabras claves. Esto involucra conocimiento de posicionamiento orgánico en buscadores, generación de contenidos de valor, etc.

¿A qué tipo de marcas se la recomendarías?
MD: A toda aquella que esté con ganas y espalda para hacer una inversión a largo plazo. En Chili nos gusta particularmente el potencial de Pinterest. Es un trabajo súper lento que no tiene resultados hasta por lo menos seis meses de comenzarlo. El crecimiento es exponencial si el trabajo es diario y dedicado y el contenido es de valor y estratégicamente pensado. Nosotros lo ofrecemos con el compromiso de mantenerlo en el tiempo y hacerlo siempre en función del usuario.

El crecimiento es exponencial si el trabajo es diario y dedicado y el contenido es de valor y estratégicamente pensado.

¿Tiene algún ejemplo exitoso de esto?
MD: Sí, nosotros trabajamos desde hace cuatro años con Familia Bercomat, una empresa de insumos para la construcción y el hogar. Lanzamos la estrategia en Pinterest, hace menos de un año. Hoy tiene más de 500 mil vistas orgánicas al mes en sus tableros lo que genera más de 2 mil visitas mensuales a la web.🍬

 

 

 

 

Majo Donohoe y Somos Chili son parte de Agencias Amigas, y se suman con esta nota a nuestra propuesta de #Collabs para NUESTRO BLOG SURTIDO, con el que buscamos apoyar y difundir todo lo que las agencias pequeñas, a cargo de personas profesionales, emprendedoras y apasionadas, pueden aportar a nuestra industria.
Gracias infinitas por este aporte, de parte de todo el equipo de SURTIDO Comunicación.

 


Producción:
 Surtido + Somos Chili – Redacciónedición y dirección: Marie La Rocca 

 

 

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